sahara morocco tours viajes por marruecos

Marruecos Clásico desde Casablanca

Día 1 – Llegada a Casablanca – Fez

A su llegada a Casablanca; la ciudad más grande del país visitaremos la Gran Mezquita Hassan II. Cualquier turista puede ingresar a esta mezquita. Cuando termines de visitar esta gran mezquita, serás trasladado a Fez. Pasaremos esta noche y cena en un hotel local. .

Día 2 – Fez – Visita guiada por la ciudad

Una visita guiada de día completo está programada para hoy. Fez es la capital intelectual del reino y fue considerada la Meca de occidente y Atenea de África. Es la ciudad más grande del país después de Casablanca con una población de aproximadamente 1 millón. Esta ciudad es una antigua capital y una de las cuatro ciudades imperiales del país. Fez comprende tres partes distintas, Fes el Bali que es la parte más antigua rodeada por una gran muralla, donde hay más de 9000 calles estrechas y aliados. Fes-Jdid o el nuevo Fez, hogar del Mellah, el barrio judío y la Ville Nouvelle, la sección más nueva de Fez creada durante la ocupación francesa. Fez el Bali es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 3 – Fes Ifran – Midelt – Desierto de Erfoud Merzouga (Erg Chebbi)

Hoy nos dirigimos hacia el sur a través de la ciudad bereber de Ifran, que significa cuevas y es apodada en Marruecos como una pequeña Suiza. Ifran es muy conocida como la universidad privada The Brotherhood, establecida en 1997 por el rey de Marruecos Hassan II y el rey de Arabia Saudita Fahd. El almuerzo estará programado en un pueblo bereber llamado Midelt. Desde la vasta meseta comenzamos a cruzar esas duras montañas que aún están habitadas por la comunidad bereber. Los paisajes aquí incluyen oasis de palmeras en Jbel Ayachi (a 3747 m). Pasaremos por las ciudades de Errachidia y Erfoud, famosas por su cerámica y fósiles (industria importante en Erfoud, hace unos 350 millones de años, la región alrededor de Erfoud era parte del enorme océano). Dirigiéndose a las dunas de arena de color rojo de Merzouga a través de Rissani, la ciudad natal de la dinastía alauísta donde el sheriff Moulay Ali comenzó a unificar Marruecos bajo su bandera roja a principios del siglo XVII. Desde una vasta meseta, quedarás impresionado por las enormes dunas de arena de Merzouga que aparecen en el horizonte. Aquí pasaremos la noche en un riad.

Día 4 – Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra

Nos levantamos temprano en la mañana para disfrutar del fascinante amanecer, luego montamos nuestros camellos de regreso a nuestro hotel para tomar una ducha rápida y desayunar. Nos dirigimos a Risani para visitar el mausoleo del fundador de la dinastía alauita de Marruecos, Moulay Ali Chrif en el siglo XVII. Esta ciudad silenciosa fue la antigua capital de Tafilalet y su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur llevó a la ciudad a un importante estado de un antiguo centro importante de caravanas. Luego nos dirigimos a las gargantas de Todgha, situadas más allá de las montañas centrales del Alto Atlas. Aquí podrá disfrutar de una caminata entre esos fabulosos cañones. Noche y cena en un hotel Kasbah entre los grandes cañones.

Día 5 – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate

Desde Todgha vamos por la carretera de 1000 Thousand Kasbahs, y pasamos un pueblo llamado Boumalen situado en el borde del valle de Dades que se eleva en las montañas del Alto Atlas. A lo largo de este valle aparece otro valle llamado valle de rosas con el color verde de sus plantas de alfalfa, olivos, higueras y uvas. Los lugareños aquí celebran esta rosa organizando un festival nacional cada mes de abril. Visitaremos Skoura y conduciremos a lo largo de sus palmerales. En medio de enormes palmeras aparece Kasbah de Amridil con sus paredes de barro y murallas. Llegamos a Ouarzazate (Hollywood de África, Pueblo silencioso, La puerta del desierto), es una ciudad situada en medio de una meseta pelada.

Día 6 – Ouarzazate Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech

Ouarzazate está habitado principalmente por bereberes, que construyeron muchas de las kasbahs y edificios destacados por los que se conoce la zona. Uno de esos edificios es Taourirt Kasbah. ¿Por qué Ouarzazate es apodado el Hollywood de África? Porque se ha destacado como un lugar de realización de películas, con los estudios más grandes de Marruecos invitando a muchas compañías cinematográficas internacionales a filmar sus películas como: Lawrence de Arabia (1962), The Living Daylights (1987), The Last Temptation of Christ (1988), La momia (1999), Gladiador (2000), El reino de los cielos (2005) y Babel (2005). Más tarde nos dirigimos a la ciudad de Ait Benhaddou. La kasbah de Ben Haddou es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987 y allí se han rodado varias películas, entre ellas Lawrence de Arabia (1962), Time Bandits (1981), La joya del Nilo (1985), Kundun (1997) Gladiator y (2000) Alejandro (2004).

Día 7 – Marrakech – Visita guiada por la ciudad

Una visita guiada está programada para hoy en Marrakech. Esta ciudad roja fue la antigua ciudad imperial más importante de la historia de Marruecos. Marrakech está situada cerca de las estribaciones de los picos nevados de la montaña del Alto Atlas. Marrakech comprende tanto una antigua ciudad fortificada, la Medina, como una ciudad muy moderna llamada Gueliz. Marrakech tiene el mercado tradicional (zoco) más grande de Marruecos y también tiene una de las plazas más concurridas de África y del mundo llamada Djemaa el Fna. La plaza está llena de cuentacuentos, vendedores de agua, bailarines, encantadores de serpientes y músicos. Durante la noche la plaza se convierte en un enorme restaurante al aire libre. Visitaremos la Mezquita Koutoubia. Marrakech estuvo dominada en la primera mitad del siglo XX por T’hami El Glaoui, «Señor del Atlas», y Pasha de Marrakech. Todavía hay una casa llamada Dar Pacha El Glaoui desde donde solía gobernar toda la parte sur de Marruecos.

Día 8 – Marrakech – Aeropuerto de Casablanca

Hoy, dependiendo de su vuelo, será trasladado al aeropuerto de Casablanca para asistir a su vuelo.

Incluye

– Viaje privado, no habrá más gente con vosotros.
– Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
– Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
– Conductor / guía de habla hispana
– Combustible
– Campamento de jaimas (Incluye cena y desayuno)
– Excursion en camellos  (uno por persona).

No Incluye

– Vuelos
– Comidas del mediodía
– Bebidas
– Entradas a kasbah
– Propinas y lo que no está en el programa

¿Le interesa este circuito?